capítulo general 2007


 
 
 
 

In obsequio Jesu Christi –
comunidad orante y profética en un mundo que cambia

Capítulo General de la Orden Carmelita
Istituto "Il Carmelo  -  Sassone, Italia

del 4 a 22 de septiembre 2007

 
 

 

 
 


 

 
 


 

 
 

Noticias para la Prensa
Para más información contactar:
Office of Communication for the Carmelite Order (CITOC) – citoc1@ocarm.org


La Orden Carmelita esta celebrando el Capitulo General en el que se esta tratando  como responder a las necesidades del mundo y de la Iglesia.

Noventa y nueve miembros de la Orden Carmelita están reunidos en Instituto Il Carmelo de Sassone, Italia, del 4 al 22 de septiembre de 2007 para celebrar el Capitulo General de la Orden. El tema del Capitulo es “In obsequio Jesu Christi: comunidad orante y profética en un mundo que cambia”  para responder a los desafíos que plantea al Carmelo un mundo en constante cambio. Dieciséis carmelitas de la Orden venidos de zonas emergentes del mundo han sido invitados a participar en el Capitulo como una presencia concreta del aspecto nuevo de la Orden.

Otros 30 miembros de la Familia Carmelita de todo el mundo se unirán al Capitulo del 15 al 19 de septiembre para celebrar el 800°  aniversario de la Formula Vitae de San Alberto, Patriarca de Jerusalén. En esta celebración participaran laicos, monjas de clausura, Superioras Generales de las Congregaciones afiliadas a la Orden, porque la Regla de San Alberto es el documento fundacional de la Orden.

También están invitados a participar en esta celebración de la Regla miembros de la Orden de Carmelitas Descalzos, que también observan la Regla de San Alberto.

La Orden Carmelita tuvo su origen a finales del siglo XII con un grupo de eremitas  que vivían en el Monte Carmelo “junto a la fuente de Elías”.  En la actualidad los miembros de la Orden están presentes en 42 países con un numero aproximado de 2,000 sacerdotes y hermanos, divididos en 23 Provincias; 800 monjas de clausura en 78 monasterios; millares de laicos carmelitas de la Tercera Orden; Confraternidades y nuevos movimientos distribuidos en todo el mundo.

El Capitulo General es una reunión internacional de la Orden Carmelita que se celebra cada seis años y durante el mismo se realiza la elección del Prior General y su Consejo, además de dar normas legislativas para toda la Orden.
 

 

MAIN PAGE


INDICE DE LOS SITIOS CARMELITAS
carmelites.info   | carmelitani.info   |   carmelitas.info

© 2005-2007 CURIA GENERALIS CARMELITARUM
COMISION GENERAL PARA LAS COMUNICACIONES
ROMA, ITALIA