n. 2   abril - junio 2007
.


CISA celebra el 700º aniversario de la muerte de su patrón, S. Alberto de Trápani

La Familia Carmelita se reunión en el Centro Internazionale Sant’Alberto para celebrar el 700º aniversario de la muerte de S. Alberto de Trápani, patrón del colegio.

Después de unas palabras de bienvenida del Prior, P. Wilmar Santin, O. Carm., el Prior General, P. Joseph Chalmers, habló sobre la historia del colegio y su papel importante a lo largo de los años en el desarrollo del status académico de la Orden.

El P. Giovanni Grosso, O. Carm., habló sobre "S. Alberto degli Abbati: un santo de ayer para hoy." Después siguió una exposición del P. Emmanuele Boaga sobre "La iconografía de S. Alberto."

La parte formal de la tarde concluyó con la presentación del libro S. Albert degli Abbati- vita e iconografia. Después de la celebración de las vísperas, la comunidad y los invitados se trasladaron al comedor para un buffet.

El actual edifico que alberga el CISA fue construido en el 1901 y siguieron importantes renovaciones en el año 2000. Había sido aprobado en el Capítulo General de 1889 su reconstrucción después de la supresión de la Orden en muchas zonas y la pérdida de conventos en Italia después de la unificación. Desde 1901 hasta 1967 fue el centro de la Curia de la Orden. En 1920 el Studium generale fue restablecido con sedes de filosofía y teología. Continuó hasta 1967 cuando los estudiantes fueron enviados a las universidades de Roma. Se calcula que, en aquel tiempo, una tercera parte de los miembros de la Orden asistieron a S. Alberto dando lugar a una sólida experiencia internacional entre un gran número de carmelitas.

Desde 1951 el CISA ha sido la base del Institutum Carmelitanum, entidad de investigación científica de la Orden en Roma. También alberga la Biblioteca Carmelitana, la mayor colección del mundo de libros carmelitas, y el Archivo General de la Orden anterior a 1935.

La parte trasera del edificio es la Domus Carmelitana, un hotel para peregrinos que van a Roma.

Entre los que vivieron en el actual edificio del CISA podemos contar al Beato Tito Brandsma, Beato Hilarius Januszewski, el Siervo de Dios Carmelo Moyano Linares, y el carmelita alemán Elois Ehrlich.


Celebraciones para el 400º aniversario de la muerte de Sta. María Magdalena de Pazzi

(Debido a que la impresión de la revista es en fechas topes del aniversario real de Sta. María Magdalena de Pazzi el 25 de mayo, sólo se puede incluir en este número información preliminar sobre las celebraciones que tengan lugar en mayo. Serán recibidas con agrado las informaciones que presenten los lectores sobre otras celebraciones para incluirlas en el número de julio-septiembre 2007 de CITOC)

Florencia, Italia

25 de mayo
Por la mañana habrá una eucaristía celebrada por el Prior General y miembros del Consejo General en el monasterio de Sta. María Magdalena de Pazzi en Florencia. Por la tarde se celebrará una eucaristía por el Arzobispo de Florencia, Monseñor Ennio Cardinal Antonelli, en Il Carmine.

26 de mayo
Una conferencia sobre la vida y espiritualidad de la santa en Il Carmine.

27 de mayo
Una celebración eucarística con la Familia Carmelita en Il Carmine.


Las Palmas de Gran Canarias

Las monjas carmelitas del monasterio de Santa ana en Las Palmas de Gran Canarias (España) tuvieron una lectio divina el domingo 15 de abril como preparación para la celebración del 400º aniversario de la muerte de la santa.

Fueron invitados a participar miembros de la Familia Carmelita y amigos de la comunidad.


Monjas Carmelitas - Jesi, Italia

17 Mayo
Retiro de clérigos

22 Mayo
Exposición y explicación de la pintura de la Crucifixión con Sta. María Magdalena de Pazzi

23 Mayo
Viacrucis de Sta. María Magdalena de Pazzi presentado por la Tercera Orden Carmelita de Jesi

24 Mayo
Adoración eucarística

25 Mayo
Misa presidida por Monseñor Giuseppe Qualiani, Vicario de la Diócesis de Jesi

26 Mayo
Vigilia de Pentecostés
Misa celebrada por el Obispo de Jesi, Monseñor Gerardo Rocconi


Roma. Encuentro de Estudios sobre Santa Maria Magdalena de Pazzi

El Instituto San Pier Tommaso de la Provincia Italiana de los Carmelitas en colaboración con la Pontificia Facultad Teológica "MARIANUM" de Roma celebraron el día 19 de abril de 2007, en la sede de dicha Facultad, un Encuentro de Estudios sobre Santa María Magdalena de Pazzi con ocasión del IV Centenario de la muerte de la santa carmelita florentina. El acto fue presidido en nombre del P. General, Joseph Chalmers, por el P. Rafael Leiva Sánchez, Consejero General del Mediterráneo. Estuvieron presentes el P. Provincial de la Provincia Italiana, Claudio Bellotti, y religiosos de la Provincia, así como numerosos religiosos de otras Congregaciones y laicos. En el acto intervinieron: el P. Silvano Maggiani, OSM, Presidente del Marianum; el P. Giovanni Grosso, O. Carm., moderador del Encuentro; el P. Pedro Bravo, O. Carm., con la conferencia Vita e opere di S. Maria Maddalena de’ Pazzi; Paola Moschetti, eremita carmelita, que expuso Maddalena de’ Pazzi: dall’estasi alla vita; el P. Luca M. Di Girolamo, OSM, profesor del Marianum, con Spunti mariani nell esperienza spirituale di S. Maria Maddalena de’ Pazz; la Sra. Mira Andriolo, leyó algunos trozos de las obras de la santa.



VOLVER A EL INDICE POR 2007   |   VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO


INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS

carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info