CITOC
un boletín de noticias publicado cada tres meses en inglés, italiano y español


Orientaciones para enviar artículos a CITOC  |  Orientaciones sobre envío de Fotografías a CITOC
 

 

ORIENTACIONES PARA ENVIAR ARTĺCULOS A CITOC

Encuentros en la Orden  |  Capítulos electivos Res carmelitana  |  Vida Carmelita
Defunciones de miembros de la Orden  |  Cultura  |  Comunicaciones
Justicia y Paz (Boletín Titus Brandsma)
  Laicado Carmelita (Boletín Isidore Bakanja)

CITOC es un boletín de noticias publicado por la Oficina de Comunicaciones de la Orden Carmelita en Roma, Italia. Se publica cuatro veces al año y también se publica electrónicamente en el sitio Web de CITOC. Es enviado en tres idiomas a todos los conventos de frailes, monasterios, grupos de laicos carmelitas y a  personas individualmente. La información se puede enviar, en general,  con márgenes sin formatear, a un espacio simple y sin un formato especifico. Toda información que se envíe debe ser escrita en una de las tres lenguas oficiales de la Orden Carmelita: inglés, español o italiano. 


Agradecemos el envío de cualquier tipo de información sobre las siguientes áreas que aparecen en los números de CITOC:


Encuentros en la Orden

Artículos que puedan ser de interés de la Familia Carmelita (acontecimientos importantes en la Provincia, en los monasterios o en los grupos de laicos carmelitas). Puede tener entre 250-400 palabras y escrito en estilo periodístico, por Ej.: el que escribe es uno que observa o pregunta, pero no es el sujeto del artículo). Preferimos que los artículos se envíen por correo electrónico y en una de las lenguas oficiales de la Orden: inglés, español o italiano. Es necesario enviarlos corregidos.

Agradecemos el envío de fotografías que puedan “ilustrar el acontecimiento” visualmente. Son más apropiadas “fotografías con personas” (ver más adelante las orientaciones sobre envío de fotografías).



Capítulos electivos Provinciales, de Eremitorios o de Monasterios de clausura

Esta información normalmente se envía al Secretario General (en el caso de los Capítulos Provinciales) o al Delegado General para las Monjas (en el caso de los monasterios de clausura). CITOC recibe las noticias de estas fuentes, a no ser que se envíe una copia directamente al mismo boletín. Estas noticias aparecen en CITOC- on line antes que en el número periódico de CITOC.



Res carmelitana

En esta sección, que tiene un sitio específico en CITOC, se dan noticias de nuevas publicaciones, revistas, CD, audio casetes,  casetes audiovisuales, realizados por carmelitas o sobre temas carmelitas. Publicamos también propaganda de productos alimenticios (dulces, mermeladas…etc.) u otros productos elaborados por carmelitas y que se ponen a la venta. Los artículos deben comprender entre 75-100 palabras. Es necesario enviarlos corregidos.

Aquello que se envíe para ser publicado, debe comprender la dirección de correo electrónico (e-mail) o el sitio Web, para obtener más información. Sugerimos que se pongan también los precios.

Para mayor información en libros, CD y casetes poner el nombre del editor, fecha de copyright e ISBN.

Es necesario que la fotografía del producto sea muy clara o pueden enviar también el producto a la oficina de CITOC (ver más adelante las orientaciones sobre envío de fotografías).



Vida Carmelita

Esta sección tiene su apartado especial, lista de ordenaciones, profesiones, novicios, defensas de tesis doctorales. Esta información la envía normalmente el Superior de la Provincia o del Monasterio al Secretario General con una copia para CITOC.

La información debe contener el nombre y apellidos completos, lugar donde sucede, fecha.



Defunciones de miembros de la Orden

Esta información debe contener: fecha de nacimiento, profesión simple, ordenaciones (si la hay) y unas 40-80 palabras sobre el apostolado, rasgos esenciales, etc. Esta información normalmente la envía el Superior de la Provincia o del Monasterio al Secretario General a los pocos días  de la muerte, con una copia para CITOC.



La siguiente “sección temática” aparece dos veces al año en CITOC:

Cultura

Este apartado comprende temas de interés sobre investigaciones científicas, grados académicos y patrimonio de la Orden. Será bien recibido cualquier artículo sobre temas artísticos (vidrieras, escultura, pintura, etc.), música, literatura, edificios.  También son bien recibidos los artículos sobre investigación en áreas de la espiritualidad o historia, así como otros temas que tengan relación con la Orden. Toda información sobre Museos, Bibliotecas, Archivos, se incluye en este apartado. Aparece dos veces al año en CITOC

Los artículos deben contener entre 20-400 palabra. Es necesario enviarlos corregidos.


Comunicaciones

Los artículos que figuran en esta área son referentes a los temas de comunicación sobre la Familia Carmelita, nuevas tendencia, o asuntos de interés para poder realizar el trabajo del programa de comunicaciones.

Los artículos deben contener entre 20-400 palabra. Es necesario enviarlos corregidos. Aparece dos veces al año en CITOC.


Justicia y Paz (Boletín Titus Brandsma)

 El boletín Titus Brandsma es la publicación oficial de la Comisión Internacional de Justicia y Paz y de conservación de la naturaleza. Los artículos pueden ser enviados directamente al director, P. Antonio Silvio da Costa (freisilvio@hotmail.com). Aparece dos veces al año en CITOC.


Laicado Carmelita (Boletín Isidore Bakanja)

El boletín Isidore Bakanja es la publicación oficial de la Comisión Internacional para el laicado Carmelita. Los artículos pueden ser enviados directamente al editor del boletín, Sra. Anita Renehan, T.O.Carm (lay.carmelites@ocarm.org). Aparece dos veces al año en CITOC.


Orientaciones sobre envío de Fotografías para ser publicadas

Deseamos publicar fotografías que “narren los acontecimientos”. La fotografía hace que la narración del acontecimiento sea más interesante. Los rostros de las personas deben ser claramente visibles y tener la dimensión suficiente para que alguien pueda ser reconocido. Estamos tratando de evitar publicar fotografías de grupos grandes.

Debe ponerse un pie de foto con el nombre de la fotografía, fecha, y persona que la ha tomado (o colección de la que forma parte, por Ej.: “Foto del Archivo General, Roma”).

Algunas veces en CITOC aparecen “pie de foto” con una explicación muy extensa. En estos casos el texto no puede ser mayor de 75-100 palabras, incluido el título. Es necesario enviarlos corregido.

Las fotografías pueden ser enviadas vía Internet y en color, al menos con 5 centímetros de ancho y largo y clara. Debe tener 266-dpi de resolución o más alta. Debe estar libre de cualquier copyright.

En el caso de artículos de “res carmelitana” una fotografía de 3 centímetros de ancho y largo, es suficiente.

 
     
 
 
 

ÍNDICE DE LOS SITIOS CARMELITAS
carmelites.info   |   carmelitani.info   |   carmelitas.info


© 2005 CURIA GENERALIS CARMELITARUM
COMISION GENERAL PARA LAS COMUNICACIONES
ROMA, ITALIA