n. 1   enero - marzo 2005


.

La Casa de Monte Carmelo (Mount Carmel House) de Rochester, Nueva York, celebró su 20º aniversario en el 2004

La Casa de Monte Carmelo es una residencia que proporciona cuidados confortables a sus residentes enfermos terminales y a sus familias. Los residentes mueren en una atmósfera de atención y de paz gracias a una idea que nació de Rose y Raoul Grossa, Laicos Carmelitas. Rose y Raoul han sido Laicos Carmelitas durante más de cincuenta años. El 16 de julio de 1984, fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, compraron una casa en Rochester, inaugurando la Casa de Monte Carmelo como "hogar para el moribundo", gratis y llevado por voluntarios. Este hogar acoge sólo a dos pacientes terminales a la vez de modo que se de una atmósfera familiar y no sea una residencia de ancianos o un hospital. Desde entonces han muerto 270 pacientes con una gran paz, algunos incluso han entrado en la Iglesia o se han reconciliado con ella.

También este hogar sirvió como modelo para otros 15 hogares para los moribundos que se han establecido en la zona de Rochester. Algunos tienen instalaciones gratis como la Casa de Monte Carmelo y otros dependen de y están mantenidos por una iglesia local, sea católica o protestante. La Casa Monte Carmelo es una prueba de que un pequeño número de personas es capaz de comprometerse para hacer algo hermoso por Dios y ofrecer a alguien una muerte tranquila rodeado de los seres queridos.


Encuentro con un Miembro de la Comisión Internacional del Laicado Carmelita
Amanda Rodrigues Jordão

Amanda Rodrigues Jordão fue en principio nombrada Representante para los Laicos Carmelitas de la Provincia de Pernambuco en 1988. Ahora ella representa también al Laicado Carmelita para Latino América en la Comisión Internacional (General) del Laicado Carmelita.

Amanda procede de una familia que tiene muchos miembros en la Tercera Orden del Carmelo. Desde su infancia ha tomado parte activa en la vida Carmelita de su ciudad y después de su formación universitaria llegó a ser una entusiasta de la espiritualidad Carmelita. Fue maestra de formación durante tres años y priora durante nueve años en su hermandad. Estudió teología y es miembro del Instituto de Espiritualidad de Tito Brandsma que este año cumple 10 años de su fundación en el noreste de Brasil.

Actualmente Amanda es consejera y toma parte en la formación de su hermanad y también está participando en una fraternidad y un grupo joven Carmelita. Es miembro de la Comisión Central del Secretariado para el Laicado Carmelita de su Provincia.


Congreso Internacional para Laicos Carmelitas en Fátima, Portugal

El Congreso Internacional para Laicos Carmelitas del 2-9 septiembre, 2006 en la Casa beato Nuno en Fátima, Portugal. El Congreso pondrá el énfasis en la Comunicación y la Formación. Se espera que las comunidades alienten y apoyen a sus formadores para que asistan. La invitación está abierta a todos los Laicos Carmelitas y no sólo a aquellos miembros que las Provincias apoyen. En este Congreso se darán cinco conferencias con un amplio tiempo para pequeños grupos de diálogo e intercambio de ideas y experiencias.

Sitio Web: carmelitas.info/laicado

 



VOLVER A EL INDICE POR 2005  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO

 

INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS
carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info