n. 1   enero - marzo 2006


Primer Congreso de los Laicos Carmelitas de la Provincia Italiana

Cerca de 200 laicos carmelitas de la Provincia Italiana se reunieron del 24 al 28 de agosto 2005 en el Instituto Il Carmelo de Sassone, Roma, Italia. Estuvieron presentes miembros de 24 Centros de la TOC, del Carmelo Doméstico, de La Familia, religiosas Carmelitas Misioneras de Sta. Teresa del Niño Jesús y doce religiosos carmelitas. El P. Provincial, Claudio Bellotti, abrió el Congreso y el P. General, Joseph Chalmers, celebró la Misa de clausura, con la presencia del P. Vicegeneral, Carlo Cicconetti, de dos Consejeros Generales, P. Josef Jancar, responsable General del Laicado Carmelita, y P. Rafael Leiva Sánchez.

La teóloga Profesora Cettina Militello y el P. Mariano Cera tuvieron las ponencias. El P. Giovanni Grosso coordinó todos los trabajos.

Durante el Congreso, los presidentes locales de la TOC eligieron nuevo Presidente a Michele Bonano de Catania; Vicepresidenta a Anna Cappi de Colonia; Secretaria a Tullia Bonanni de Palestrina.


Las reservadas para el Congreso de Laicos Carmelitas alcanza la cifra de 290

Se continúa trabajando sobre los detalles para el Congreso de Laicos Carmelitas de septiembre, 2006 ya que se espera que el número de participantes sea alrededor de unos 290 de los cuales 270 son Laicos Carmelitas. La mayor delegación vendrá de las Américas con 102 miembros.

Se les está animando a los participantes a que traigan una pequeña bandera o símbolo de su país y también la formación y otros materiales usados por los Laicos Carmelitas en sus provincias. Se adecuará una habitación aparte para exhibir los materiales.

Se ha abierto una cuenta bancaria especial que permite que los honorarios sean pagados por transferencia electrónica directa lo cual evita significativos cargos para las transacciones bancarias de monedas extranjeras.

El Congreso se celebrará en el Istituto "Il Carmelo" en Sassone, Italia. Sassone está en las montañas albanas a unos 20 km al sur de la ciudad. El complejo se ha convertido recientemente en un importante ‘lugar de reunión’ sin cable por lo que se les ha sugerido a los participantes que traigan sus ordenadores portátiles.

La información sobre el Congreso de Laicos Carmelitas así como copias de las cartas enviadas a los participantes se puede encontrar en la página web de Laicos Carmelitas: carmelitas.info/laicado. También están incluidos los enlaces para conseguir información sobre el tiempo en Sassone y claras orientaciones sobre cómo llegar a Sassone desde los aeropuertos de Roma y desde la Stazione Termini, principal estación de trenes.

Las llegadas comenzarán el sábado 2 de septiembre, 2006, después de las 10 de la mañana. El Congreso se inaugurará con una celebración eucarística el domingo a las 4,30 de la tarde. La ceremonia y misa de clausura serán el viernes 8 de septiembre a las 5,30 de la tarde. Las salidas desde Sassone comenzarán el sábado, 9 de septiembre.


La Provincia Británica nombra al primer Delegado Laico Provincial de la Tercera Orden

El Sr. John Berry ha sido nombrado el primer Delegado Laico Provincial para la Provincia Británica. John es director del Capítulo de Birmingham y ha sido miembro del Cuerpo Consultivo Nacional desde su comienzo.

El nombramiento del. Sr. Berry forma parte de un plan para que los Laicos Carmelitas estén más involucrados en la responsabilidad de la Tercera Orden. Este proceso comenzó con Brendan Grady, O. Carm., cuando era Delegado Laico. A partir del Capítulo Provincial ha sido el Delegado el P. Tony Lester, Provincial.


Los laicos carmelitas celebran con gozo la primera Ordenación en Australia

Paul Lonot Sireh, O.Carm., fue ordenado el 10 de diciembre de 2005 por el Arzobispo de Melbourne, Monseñor Denia Hart en el National Shrine of Our Lady of Mt Carmel, Middle Park. (Santuario Nacional de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Middle Park).

Muchos laicos carmelitas de Melbourne y otras ciudades interestatales de Australia celebraron con gozo la primera Ordenación Carmelita en Australia desde hace 20 años. Es también muy significativa para Papua Nueva Guinea, país de origen del P. Paul, al ser la primera Ordenación en dicho país.

Al día siguiente de la Ordenación se celebró una eucaristía de acción de gracias a la que , de nuevo, asistieron laicos carmelitas con un verdadero espíritu de alegría familiar y de celebración.

En los últimos años el P. Paul ha visitado la mayoría de las comunidades laicas carmelitas con el Delegado Provincial.



VOLVER A EL INDICE POR 2006  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO


INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS

carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info