n. 1   enero - marzo 2004


CAPÍTULOS

.

Capítulo Electivo del Monasterio Carmelita de San José de Zenderen, Holanda

El monasterio carmelita de San José de Zenderen, Holanda, ha celebrado recientemente su Capítulo Electivo. El resultado de la elección ha sido el siguiente:

Priora: Sor Therese Neppelenbroek, O. Carm.
Primera Consejera: Sor Margaretha Berning, O. Carm.
Segunda Consejera: Sor Pauline Meijer, O. Carm.
Tercera Consejera: Sor Jacintha Stoolhuis,
O. Carm.
Maestra de Novicias:  Sor Therese Neppelenbroek,
O.Carm.
Ecónoma:  Sor Margaretha Berning, O. Carm.
Sacristana:  Sor Bernarda Weersink, O. Carm.


Elegida la nueva Junta Directiva del Instituto Secular "The Leaven"

El sábado 25 de octubre de 2003 tuvo lugar en el Monasterio carmelita de Aylesford, Inglaterra, la Asamblea Electiva del Instituto Secular de Nuestra Señora del Monte Carmelo (The Leaven), presidida por el Prior Provincial de la Provincia Británica, P. Tony Lester, O.Carm.

Los cargos elegidos fueron los siguientes:

     Presidenta: Jean Macaskill
     Vice Presidenta: Helen O’Brien
     Formadora: Rosemary Kinman
     Primera Consejera: Jeannette Rogan
     Segunda Consejera: Angela Kneale

El Instituto Secular "The Leaven" fue fundado en noviembre de 1949 e incorporado a la Orden en la misma fecha. La sede central se encuentra en Aylesford. Según el  Status Ordinis del 2001, cuenta con 29 miembros. Siete de ellos son "miembros estudiantes"; ocho "miembros vitalicios"; y catorce "miembros consagrados de por vida".


IV Asamblea General de la Familia Misionera Donum Dei

La Responsable y el nuevo Consejo General. (De izquierda a derecha) Marie Josèphe Perriot-Comte, T.M., Thérèsa Su, T.M., Marie Clémentine Paré, T.M., Agnès Brethomé, T.M., Albertine Ouédraogo, T.M. (CITOC foto)

La Familia Misionera Donum Dei celebró su IV Asamblea General del 17 de noviembre al 5 de diciembre de 2003 en L’Eau Vive en Roma. Vinieron cuarenta y ocho miembros de los cinco continentes. La misa de apertura fue celebrada por el Vice-General, P. Carlo Cicconetti, y por el Delegado General para los laicos carmelitas, P. Josef Jancar.

El P. Jancar asistió a la Asamblea, especialmente para el trabajo de las enmiendas de los Estatutos. Las Trabajadoras Misioneras pudieron conocerle y se alegraron de darle la bienvenida como nuevo Delegado del Prior General para Donum Dei.

Los resultados de las elecciones, presididas por el P. Joseph Chalmers, Prior General, son los siguientes:

Responsable General: Marie Clementine Pare (Burkina)
Responsable Vice-General: Agnés Brethomée (Francia)
Consejeras: Marie-Joséphe Perriot-Comte (Francia), Térésa Su (Vietnam), Albertine Ouedraogo (Burkina Faso).

Entre otros muchos temas, esta Asamblea reflexionó sobre la nueva rama masculina, " Los Trabajadores Misioneros", que comenzaron en Lisieux, Francia, en 2001. Hay dos candidatos en formación en Lisieux (uno de Camerún y otro de Perú). Algunos otros candidatos están en formación en sus propios países (Vietnam, Burkina Faso, India, Camerún).

Actualmente la Familia Donum Dei está compuesta por 570 Trabajadoras Misioneras de María Inmaculada y 1.868 miembros de la Fraternidad (miembros asociados).

La Familia Donum Dei está presente en Europa (Francia, Italia, Polonia y República Checa, España e Inglaterra), Africa (Burkina Faso, Camerún, Congo, Kenia y Magadascar), Asia (Vietnam, Filipinas, India e Indonesia), América (Argentina, Perú, Colombia, Méjico, Brasil y los Estados Unidos) y Oceanía (Nueva Caledonia y Wallis-Futuna).



VOLVER A EL INDICE POR 2004  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO

 

INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS
carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info