Noticias de toda
la orden


CONSEJO GENERAL: PRIORIDADES PARA EL PROXIMO SEXENIO

El nuevo Consejo General  estuvo reunido durante las primeras semanas de gobierno para desarrollar el Proyecto y las prioridades para el próximo sexenio. El proyecto será publicado y distribuido a todos los miembros de la Orden junto con el Mensaje Final del Capítulo General y una lista de los miembros de las diversas Comisiones de la Orden.

El Capítulo General, cuyo tema era “El viaje continúa”, se celebró de los días  4 al 21 de septiembre de 2001.

Las reuniones del Consejo General  se desarrollaron en la  Curia  Generalicia en Roma, desde finales de octubre hasta la mitad de diciembre y durante las mismas se hicieron los nombramientos de personas y comisiones habituales después de un Capítulo General. El Consejo General General empleó gran parte del tiempo de estas reuniones para preparar un Proyecto, que pudiese servir para llevar adelante a la Orden durante el nuevo sexenio.

El Proyecto está basado principalmente en : propuestas aprobadas por el Capítulo General; artículos de las Constituciones; y temas concernientes a cómo tratar algunas cuestiones planteadas.

El Proyecto está dividido en dos partes: La primera titulada, “El Espíritu que nos anima en el viaje”, presenta reflexiones teológicas sobre el viaje. La segunda titulada, “Pongámonos en camino”, describe a grandes líneas las tareas de cada área o zona.

“Mientras el Proyecto para el sexenio presenta de forma general los programas confiados al Consejo General, en gran parte tratados durante el Capítulo  General, deberán ser  tratados, no obstante,  a nivel Provincial, comunitario, local o personal”, aclara el P. Joseph Chalmers, Prior General. “Debemos asegurarnos que todos los miembros de la Orden se comprometan en la reflexión de estas ideas. Para llevar a cabo tal reflexión, el desarrollo del Proyecto no es nada más que el  comienzo”.

El Proyecto para el sexenio requiere del Consejo General  utlizar los medios tradicionales para llevar a cabo este compromiso, tales como:  visitas, participación en los Capítulos Provinciales, Comisiones, Asambleas de Superiores Mayores y Cursos de Formación Permanente. El Consejo General tendrá como objetivo ayudar “a toda la Orden a continuar en el viaje hacia el Monte Santo, que es Cristo el Señor” y  poner en práctica los ideales presentados en los documentos de la Orden.

            Sin embargo, a través de todo el documento se expresa que, todo progreso durante el viaje  necesita de un compromiso personal y de conversión y, podría decirse, que es una parte de un proceso apenas iniciado. En el mismo se insiste que esto se ha de realizar a nivel personal: “Dios nos llama siempre a la conversión y a poseer un corazón puro para que podamos desear lo que Dios desea y así vivir como hijos de Dios y ciudadanos de su Reino.


Aprobación Diocesana de la Congregación de Hermanas de Carmelitas de Nuestra Señora (Filipinas)

 La Congregación de Hermanas de Carmelitas de Nuestra Señora fue aprobada como Instituto Religioso de Derecho Diocesano. La celebración tuvo lugar en Dumaguete, Filipinas, el día 11 de febrero del 2002.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por Monseñor Jonh F.Du, Obispo de Dumaguete y la predicación estuvo a cargo de Mons. Ángel N. Ladgameo, Arzobispo de Jaro.


Aprobación Diocesana de la Congregación ‘Serikat Putri Karmel’ (Hijas del Carmelo) en Indonesia

La Congregación de ‘Serikat Putri Karmel’ (‘Hijas del Carmelo’) también fue aprobada como Congregación de Derecho Diocesano el día 2 de febrero de 2002 por Mons. H.J.S. Pandoyoputro, O.Carm., Obispo de Malang (Indonesia) en Ngadireso (Malang).

La Congregación fue fundada en 1982 por el P. Yohannes Indrakusma, O.Carm. y desarrolla su actividad a través de Retiros, Ejercicios Espirituales y formación espiritual de la juventud.

El mismo día 2 de febrero del 2002 se celebró una Eucaristía de acción de gracias en el Colegio San Pietro Apostolo de Roma dentro de la cual renovaron sus Votos las tres Hermanas presentes en Roma.

La Familia Carmelita se congratula con estas Hermanas y por este motivo eleva oraciones por el futuro de ambas Congregaciones.


RESPONSABILIDADES  DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL

El Prior General, P. Joseph Chalmers, O. Carm. ha dado  a los miembros del Consejo General el encargo de  las  siguientes áreas:

·     Familia Carmelita

- Laicado: P. Josef Jancar, O. Carm.

- Monjas y Hermanas: P. Rafael Leiva, O. Carm.

·     Evangelización: P. Anthony Scerri, O. Carm

 ·     Justicia y Paz: P. Carlos Mesters, O. Carm.

·     Cultura  / Estudios Superiores: P. William J. Harry, O. Carm.

·     Espiritualidad y Formación (incluídos los cursos de Formación Permanente):

P. Carlo Cicconetti, O. Carm.

·     Comunicaciones (incluida la responsabilidad del CITOC y la página web de la Orden):

P. William  J. Harry, O. Carm.

El Prior General ha nombrado también al P. Alexander  Vella, O.Carm. (Prov. Malta) como responsable para los cursos anuales de Formación Permanente.

Cada Consejero General será el coordinador en las áreas a ellos asignadas. Cada uno será también responsable para la conexión con los diversos grupos de cada área con el Consejo General.

Después de haber asignado las áreas, el P. General afirmó que esperaba que todos los Consejeros trabajarían en equipo, aun cuando cada Consejero tenga  una responsabilidad definida en su área.

Estos nombramientos o cargos forman parte por parte del Consejo General del desarrollo del plan para el próximo sexenio.

El Consejo General también ha nombrado al P. Kevin Alban, O. Carm. (Brit) como Secretario General y al P. Antonio Silvio da Costa Junior, O. Carm. (Flum. Jan.) como Co-Secretario General.

El P. Carlo Cicconetti  fue nombrado Prior de la Casa Curia y el P. Kevin Alban, Subprior de la misma. Como ecónomo de la Curia ha sido de nuevo nombrado Fr. Pedro Murciano Fuentes. El P. Manuel AnguianoVillegas ha sido de nuevo nombrado Archivero general de la Curia y será también el  Sacristán y Bibliotecario  de la Curia.

              El P. Joseph Chalmers, O. Carm., Prior General, afirmó: “Estoy contento con  el nuevo equipo. Agradezco a las Provincias que han hecho posible estos cambios.


TIMOR-ESTE FORMA PARTE DE LA PROVINCIA DE AUSTRALIA

Dos novicios de la Isla de Timor, cinco estudiantes profesos clérigos y un estudiante profeso no clérigo, pasarán a ser miembros de la Provincia de Australia. Anteriormente formaban parte de la Provincia de Indonesia.

El Prior Provincial, Wayne Stanhope, en una carta dirigida a la Provincia Australiana el día 23 de noviembre de 2001 desde Timor, decía: “Con esta visita realizada a nuestros hermanos de Timor, estos entran a  formar parte oficialmente de nuestra Provincia de Australia. Están contentos con mi presencia aquí que ha significado para ellos  la bienvenida a la Provincia de Australia”.

Mons. Belo durante la Ordenación Sacerdotal  de Aniceto Maria da Costa, O.Carm. y Nelinho Americo Ferreira Soares, O. Carm. celebrada en la Catedral de Dili el 14 de noviembre de 2001 manifestó su agradecimiento al Carmelo por su presencia en Timor Lorosae y pidió a los Carmelitas que fueran maestros de la contemplación llenaba sus vidas. Dijo: “En la contemplación podemos encontrar el sentido a todas las cosas”.

Los laicos carmelitas ofrecieron un ágape fraterno a todos los que habían participado en la celebración. “Es la primera vez que sacerdotes, religiosas y laicos se sientan juntos a la mesa. Incluso la Televisión Nacional reseñó la noticia de esta celebración gozosa y de la participación de tanta gente, incluso en la comida”, señalaba el P. Wayne. “El Obispo estaba impresionado al ver cómo el Carmelo se puede vivir en medio del pueblo”.

La Parroquia de Zumalai a partir de ahora se llama ‘Madre del Monte Carmelo’ con una iglesia central y 16 capillas sufragáneas. Unas 500 personas vinieron desde Timor Occidental desde que acabó la guerra. La Parroquia tiene 20.000 feligreses. Con el fin de reforzar su presencia en Zumalai, los carmelitas han abandonado Maubara el 3 de diciembre de 2001. Cuatro carmelitas vivirán en Zumalai, junto con cuatro jóvenes aspirantes.

Reflexionando sobre este acontecimiento, que es una novedad  para los Carmelitas de Australia, el P. Wayne señalaba: “El tema de nuestro Capítulo ‘Elegir la vida’ nos da la orientación adecuada. Timor Lorosae es el regalo que necesitábamos para ir más allá de nuestros propios intereses”.


FUNDACIÓN DE UN NUEVO MONASTERIO EN FILIPINAS

 Este nuevo monasterio con el título de Carmel of Mary, Star of Sea (Carmelo de María, Estrella del Mar), está situado en Tanay, Rizal (Filpinas). Esta fundación ha sido para la Orden uno de los modos de celebrar el 750º Aniversario de la entrega del Escapulario.

El obispo de Cabanatuan, Mons. Sofio G. Balce, presidió la “Misa de despedida” de las fundadoras del nuevo monasterio el 3 de noviembre de 2001, en la nueva capilla del monasterio Our Lady of Nazareth en Cabanatuan, Nueva Écija (Filipinas).

El 4 de noviembre de 2001, las nueve fundadoras, provenientes de tres monasterios, partieron para Tanay.  El nuevo monasterio fue bendecido e inaugurado en otra fecha distinta.


SEGUNDO FORO CARMELITA

En los primeros días de noviembre pasado tuvo lugar en Gort Muire, Dublín (Irlanda) el segundo Foro Carmelita. El primero se había celebrado en enero del 2001.  Asistieron representantes de las dos ramas carmelitas de Inglaterra e Irlanda, así como también monjas carmelitas de Inglaterra, Escocia e Irlanda,  Hermanas Carmelitas de las Congregaciones Corpus Christi Carmelite y The Leaven, representantes de nuestro  Laicado Carmelita y de los Descalzos. 

A los conferencientes les fueron planteadas dos preguntas para su exposición: “¿Cómo rezo hoy?” y “¿Cómo me ayuda el Carmelo a rezar hoy?”. Los  temas estuvieron a cargo de la señora  Alocoque O’Reilly (laicaOCD ), Sor Mary Brigeen of the Holy Spirit (OCD de Kilmacud) y la señorita Rosemary Kinman (The Leaven).

El Foro dedicó un tiempo de reflexión a la Tradición Carmelita y a los  medios más aptos para hacerla conocer mejor en Inglaterra e Irlanda. Fueron muchas las sugerencias, tales como: cursos de correspondencia, cursos de veranos,  e incluso la creación de un Instituto Carmelita.

Alacoque O’Reily (laica OCD), Rosemary Kinman (The Leaven), los PP. James McCafrfrey y Nicholas Madden, OCD y los PP. Carmelitas John Keating y Francis Kemsley, O.Carm., se reunirán de nuevo en enero de 2002 en Dublín, para reflexionar sobre el modo concreto de actuar.


PARECER NEGATIVO SOBRE UN PRESUNTO MILAGRO DEL BEATO TITO

 La Comisión Médica para las Causas de los Santos ha rechazado la aprobación de un presunto milagro atribuído al Beato Tito Brandsma.

La noticia de la decisión de la Comisión Médica del Vaticano llegó a la Curia Generalicia de los Carmelitas el 13 de noviembre de 2001. El P. Felip Amenós, Postulador General de la Orden, hizo el siguiente comentario a la carta de la Comisión: “Esta no es una decisión definitiva. Los médicos pueden dar su opinión.  Esperamos presentar un recurso en un futuro próximo”.

La Comisión, en la reunión del 18 de octubre de 2001, estudió el caso de la señora Mary Elisabeth (Betty) Harnedy (USA), a la cual le fue diagnosticada un cáncer en diciembre de 1995. Después de recibir una bendición con una reliquia del Beato Tito, el cáncer desapareció. Los médicos en los Estados Unidos no pudieron dar una expicación médica de esta desaparición.

Cinco años después, la señora Harnedy tuvo un nuevo cáncer. Pero los médicos afirmaron que el nuevo cáncer no tenía nada que ver con el primero. Los análisis mostraron que era otro tipo de cáncer y en un lugar diferente. La señora murió en abril de 2001 a causa del segundo cáncer.

La Comisión Médica del Vaticano cree que la desaparición del primer cáncer, aunque no es normal, tampoco es inexpicable. Por lo que concluyeron que no se podía excluir una relación entre la reducción del primer cáncer y los probemas de  corazón de la señora Harnedy y por tanto no existía milagro. Sugirieron que los problemas del corazón pudieran  haber sido causados por la desaparición del cáncer original.


COMUNICACIÓN SOBRE EL MONASTERIO DE CAGUAS (PUERTO RICO)

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha permitido a un grupo de monjas portorriqueñas, residentes durante algunos años en el monasterio de  Piedrahita (Avila, España), junto con la ex-maestra de novicias de dicho monasterio, salir de la Orden para hacer una fundación en la Diocesis de Caguas (Puerto Rico), bajo la jurisdicción del Obispo.  Este monasterio  no pertenece a la Orden del Carmen.
 

SOLEMNE CELEBRACIÓN  EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DE SEPTIEMBRE

La ciudad de Trápani (Sicilia - Italia) ha recordado a las víctimas de los bárbaros ataques a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre pasado. El obispo de la diócesis Mons. Francesco Miccichè presidió una solemne celebración mariana en el Santuario de la Virgen. Durante la homilía el obispo hizo hincapiè en el valor de la vida humana  y la posibilidad de paz en el mundo.

Bajo los auspicios de la Asociación “Mater Dei”  al mando de Leonardo Santangelo, fueron distibuidas placas recordatorias al Obispo, a los funcionarios locales de la ciudad, al párroco de la Basílica de la Anunciación, a la representación Italo-Americana que llevará esta placa al Cardenal de Nueva York, Mons.Egan.

El Prior General, P. Joseph Chalmers, se hizo presente por medio de sendos telegramas enviados a las autoridades civiles y eclesiásticas.

Resumen de un artículo aparecido en el periódico La Sicilia.


LA ORDEN DEL CARMEN RECONOCIDA OFICIALMENTE COMO ONG EN LA ONU

El 4 de diciembre de 2001, la Orden del Carmen  ha sido reconocida como Organización No Gubernamental (ONG)  por las Naciones Unidas.

Explicando la utilidad de este reconocimiento de la Familia Carmelita como ONG en la ONU, Sor Helen Ojario, de la Congregación Carmelita Our Lady of Mount Carmel ha dicho: “Las ONG ofrecen ayudas muy útiles a la comunidad internacional, porque prestan atención a ciertas causas, sugieren ideas y programas, reparten información, movilizan a la opinión pública en apoyo de las Naciones Unidas y de sus agencias especializadas. La petición de dicha Congregación Carmelita comprendía a toda la Familia  y es así como ha sido aprobada. Por este motivo, la Orden del Carmen tendrá representantes en Nueva York (USA) y en Ginebra ( Suiza). Durante el Capítulo General del pasado septiembre, fueron aprobadas cuatro propuestas específicas comprendida una que versa sobre una petición para una posición en la EDOSOC.

Las áreas escogidas por los Carmelitas serán principalmente: instrucción, derechos humanos / civiles y desarrollo económico social. Para obtener el reconocimiento como ONG se necesita un comité de embajadores de la ONU, que después será el que apruebe o rechaze la propuesta o petición.


LA UNIÓN DE SUPERIORES GENERALES INVITAN A PARTICIPAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN POR LA PAZ

 El Consejo de la Unión de Superiores Generales (USG) en Roma, invitó a los religiosos del mundo a participar en los dos días especiales dedicados al  ayuno y a orar por la paz  y la tolerancia, según el deseo del Santo Padre Juan Pablo II.

La invitación a los miembros de los Institutos y Órdenes Religiosas repartidos por casi todo el mundo, consistíó en observar riguroso ayuno el día 14 de diciembre y la oración por la paz el 24 de enero, días propuestos por el Santo Padre. El Carmelo junto con las otras Órdenes e Institutos religiosos participó en estas jornadas.

La USG escribió:” Nos sentimos particularmente preocupados por el aumento actual de violencia y de guerra. Condenamos inequívocamenre todo recurso al terror, que no se puede justificar por ningún motivo. La verdadera religión promueve la paz, la comprensión mutua, la reconciliación y la resolución no violenta de conflictos. Condenamos además el uso del nombre de Dios para justificar la violcncia.

Invitamos a nuestros propios miembros, a los ministros de todas las religiones, a los dirigentes políticos y económicos, y a las personas de buena voluntad a unirse en el esfuerzo firme y decidido, mucho más intenso que antes, para combatir la pobreza., la injusticia, y la marginación desde la raíz. Reconocemos que estas situaciones llevan a menudo a la desesperación y el odio irracional.

Invitamos a los dirigentes de todo el mundo a usar todos los medios posibles para evitar el recurso a la guerra para resolver las diferencias. Los exhortamos  a evitar la dialéctica de la venganza. Pedimos concertar una campaña para detener la proliferación de armas.

Expresamos nuestra condolencia y nuestro compromiso de oración a las innumerables víctimas de la violencia y de la guerra. Nos comprometemos, nosotros y los miembros de nuestros Institutos, a confortar a los afligidos y a servir como agentes de consuelo y de reconciliación”.


EL CONSEJO GENERAL INVITADO POR LA FAMILIA MISIONERA “DONUM DEI” DURANTE LA NAVIDAD

El 16 de diciembre  de 2001, siguiendo una tradición de varios años, el Consejo General y comunidad de la Curia fue invitado por la Familia Misionera “Donum Dei”  para una celebración prenavideña. A las 11 de la mañana se celebró una Eucaristía en la iglesia ‘Santa Maria di Monterone’ (PP. Redentoristas), cercana al restaurante ‘L’Eau Vive’. A la celebración litúrgica, siguió una comida festiva, donde los cantos y danzas de varios países fueron magistralmente interpretados por las jóvenes estudiantes de la Familia Misionera, cuya afiliación a la Orden data del 22 de febrero de 1987 y tiene cerca de 500 miembros esparcidos por todo el mundo.


EL RELICARIO DE S. TERESA DEL NIÑO JESÚS  SUSCITA GRAN INTERÉS EN IRLANDA Y CANADÁ

Irlanda

Irlanda celebró la llegada de las reliquias de Santa Teresita  el 15 de abril de 2001 y permanecieron allí hasta el 28 de Junio del 2001.  Según el programa, permancerían 22 horas en cada lugar: las reliquias estuvieron expuestas en veinteseis 26 catedrales, en todas las iglesias y capillas carmelitas y en los principales Santuarios del país.

El P. J.Linus Ryan, O.Carm. de la comunidad de Dublín fue el Coordinador Nacional y el P. John Keating formó parte de la Comisión de Liturgia.

Unos 60 miembros de la Provincia de Irlanda se reunieron en Gort Muire el 9 de noviembre del 2001  para agradecer con una comida homenaje al P. Joe Ryan la labor desarrollada como Coordinador Nacional de la visita de las reliquias de Santa Teresita a Irlanda.

Canadá

Se calcula en tres millones, las personas que han visitado el relicario de la Carmelita Santa Teresa del Niño Jesús, durante  su peregrinación de tres meses por  Canadá.

El 16 de septiembre comenzó el viaje a Vancouver, ciudad costera en el océano Pacífico, y terminó el 17 de diciembre en la península de Newfiunland, en el océano Atlántico. El 21 de octubre el relicario llegó a la casa de retiros de Niágara Falls, (Ontario), de la Provincia Carmelita del Purísimo Corazón de María. Casi unas tres mil personas visitaron las reliquias aquel. Esta casa carmelita es al mismo tiempo un Santuario canadiense de la Santa.

“Estoy maravillado del fervor y de la devoción de los peregrinos a Santa Teresa de Lisieux.”, dice el P. Bruce Baker, O.Carm. Rector del Santuario. “Casi todos con los que he hablado, contaban historias de su relación con Santa Teresita por medio de la oración”.

Esta ha sido la segunda vez que el relicario visita la casa carmelita de Niágara Falls. En el 1999, durante la visita a los Estados Unidos, las autoridades llevaron las reliquias a través de la frontera internacional para que fuesen veneradas por los fieles canadienses.

Los Obispos han  declarado este acontecimiento como “una  ocasión sin precedentes”. Los periódicos titularon a esta participación de la gente como “el más grande suceso de una gran masa, desde la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 1984”

El P. Bruce decía: “He quedado prendado de cómo Santa Teresa de Lisieux transciende todas las barreras de clase, economía, educación y religión. Había  personas sencillas y de la clase trabajadora,  profesionales y gente de la alta sociedad. Incluso gente no católica que ha venido a visitar las reliquias en esta capilla.”


AGRADECIMIENTO DEL PAPA A LOS RELIGIOSOS

Cuando en el documento Giubileo della vita Consacrata, propuso el Papa que los religiosos contribuyeran económicamente, para demostrar “que eran  conscientes de la pobreza …que hiere a la humanidad”, pocos se esperaban que la respuesta fuese tan abundante como resultó.

La generosa colecta ha sido destinada por el Papa para instituir una Universidad Católica en Amán, Jordania, bajo el cuidado del Patriarca Latino de Jerusalén.

El Cardenal Martínez Somalo, en Carta al P. Jose Chalmers, Prior General, pidió que hiciese llegar el agradecimiento del Papa a todos los conventos de la Orden que contribuyeron con su ofrenda.


FUNDACIÓN DEL CARMELO EN CAMERÚN
12 carmelitas forman la comunidad

Once años después de la llegada de las Trabajadoras Misioneras del “Donum Dei” a la diócesis de Mbalmayo en Camerún, los Carmelitas  del Comisariado Provincial del Congo, de la Provincia Italiana, abrieron un noviciado el 1 de octubre de 2001 en aquella diócesis. La casa está bajo la advocación de Santa Teresa del Niño Jesús. Ese día, contando con la presencia de la Responsable de las Trabajadoras Misioneras, Marie-Joseph Perriot Comte, el P. Redento Valabek presidió la Misa de inauguración del año de noviciado para seis candidatos. Tres de ellos son nativos del Camerún: Jean Philippe Otiti, Emmanuel Manda, Roch Stephane Beyenne. Otros tres son de la República Democrática del Congo: Emmanuel Lukengadio, Placide Matangila y Norbert Mitungu.

El P.Ubaldo Pani (Ita), maestro de novicios, llegó al Camerún el 27 de octubre de 2001. Como párroco de Efulan (Diócesis de Mbalmayo) fue nombrado el P. Néstor Ndjango (Ita) llegado al Camerún el 8 de julio de 2001.

Aunque el 1 de octubre marca el comienzo oficial de la presencia carmelita en el Camerún, existen importantes precedentes. El 28 de agosto, el P. Néstor tomó posesión de la parroquia con una Misa celebrada por el Obispo de la diócesis Mons. Adalbert Nzana. También el 8 de septiembre de 2001 emitieron su Profesión Simple  en Bunia ( República Democrática del Congo) los tres primeros cameruneses cuyos nombres son: Jean Bosco Nguezet, Pierre Alexis Dzefack y Martin Guy Ombwa. Los tres profesos se encuentran ahora realizando sus estudios filosóficos con los Padres Paúles en Yaoundé.

El P. François Alirac, responsable de los estudiantes de filosofía, que ya estuvo en el Camerún en el año 2000, ha vuelto por segunda vez el 29 de agosto de 2001.

El 3 de septiembre comenzó la comunidad con los jóvenes en formación en la parroquia de Efulan. Eran nueve y tres habitaciones. El 1 de octubre alquilamos la gran casa de noviciado de los Padres del Espíritu Santo de Mbalmayo. Nueve habitaciones con baño, una capilla y la cocina.

La Provincia de Alemania Inferior, a la que pertenecemos, está construyendo un noviciado no lejos de la iglesia parroquial. Y esperamos que esté acabado para la Pascua del 2002. El noviciado se encuentra a 32 Kms. de la capital Yaoundé. Nuestra comunidad carmelita consta de doce miembros: El P. Ubaldo Pani, (Ita), los PP. Néstor y François, del Congo, tres estudiantes cameruneses y seis novicios.

Las Trabajadoras Misioneras del “Donum Dei”, que por años se han dedicado al inestimable trabajo de buscar vocaciones para el Carmelo, han preparado y formado a ocho candidatos, que creemos que están ya maduros para empezar el noviciado y que seguramente serán admitidos en la inauguración del nuevo noviciado en Efulan.

Informe del P. François Alirac, O. Carm.


NUEVOS PROVINCIALES: SUSTITUYEN A PROVINCIALES QUE HAN SIDO NOMBRADOS CONSEJEROS GENERALES

En tres Provincias se han debido reemplazar a los Provinciales ya que fueron elegidos para el Consejo General en el Capítulo General de septiembre 2001.

El P. Francisco Javier Maya Fernández, Vicario Provincial de la Prov. Bética entonces, sustituía como Provincial al P. Rafael Leiva Sánchez, elegido Consejero General de la Región Mediterránea. Poco tiempo después se comenzaba el proceso normal para la celebración del Cap. Provincial, ya que finalizaba el trienio. En la primera votación deliberativa salió elegido como Provincial con mayoría absoluta, el P. José Ramírez Román, que ha aceptó el cargo y será confirmado en el Cap. Provincial de marzo 2002.

El P. Kevin McBrien fue elegido Comisario Provincial del Comisariado del Oeste de la Provincia PCM (USA). Sustituye al P. William J. Harry, O.Carm. que fue elegido como Consejero del Norte-Norte y Centro Europa y Norte América.

El P. Claudio Bellotti fue elegido Provincial de la Prov. Italiana para reemplazar al P. Carlo Cicconetti que es actualmente el Vicegeneral de la Orden.


SOR LUCIA, HABLA SOBRE EL SECRETO DE FÁTIMA

 Sor Lucía, única superviviente de las apariciones de la Virgen en Fátima, monja carmelita descalza, ha publicado un libro de 354 páginas para responder a las muchas  preguntas y preocupaciones sobre el secreto de Fátima.

El libro titulado” Appelli del Messagggio di Fatima” está publicado en portugués y español por la editorial Planeta-Testimonio. Se prepara una versión en inglés.

El P. Jesús Castellanos Cervera, OCD, afirma que el fin principal del libro es el de “profundizar en el conocimiento de la importancia espiritual de las palabras de la Virgen”.

El Vaticano ha enviado recientemente un representante para hablar con Sor Lucia y pedirle si hay otras informaciones  sobre las revelaciones, ya que corrían rumores de que no se había contado todo sobre la historia de Fátima. Sor Lucía aseguró al representante papal que los rumores no tienen base ninguna y que ella no tiene otras informaciones  sobre las apariciones.

 

VOLVER A EL INDICE DE ESTE NUMERO


INDICE DE PÁGINAS WEB CARMELITAS
carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info