n. 3   julio - septiembre 2005


60º aniversario de la muerte de Alois Ehrlich, O. Carm.

En el mes de junio tuvo lugar en Barmberg, Alemania, una celebración de cuatro días por el 60º aniversario de la muerte del H.Alois Ehrlich, Siervo de Dios y miembro de la Provincia de Alemania Superior.

La celebración de una semana fue abierta oficialmente en la tarde del 19 de junio con una meditación de una hora sobre algunos de los textos de la vida del H. Alois. El 21 de junio, fecha real del aniversario, el prior de Bamberg, P. Johannes M. Nützel, dio una conferencia explicando la vida del H. Alois y su importancia para nosotros hoy. El 23 de junio se celebró una Misa Pontifical de acción de gracias, siendo oficiada por el Arzobispo Monseñor Ludwig Schick, de Bamberg.

Las homilías de las misas dominicales en la iglesia carmelita de Bamberg estuvieron centradas en la figura del H. Alois.


Benedicto XVI alienta a los obispos y las familias de Zimbabwe en su trabajo por la justicia

Según las noticias publicadas por la Agencia de Noticias ZENIT de Roma, el Papa abordó la situación de la Iglesia en Zimbabwe cuando recibió a los obispos de la nación africana a primeros de julio al término de su visita ad limina.

"Las recientes elecciones en Zimbabwe han puesto las bases para lo que confío sea un nuevo comienzo en el proceso de la reconciliación nacional y en la reconstrucción moral de la sociedad", dijo el Papa.

Los obispos apelan al gobierno a que apoyen la libertad de prensa cuando se les pide a los medios de comunicación social que sean los guardianes de los derechos humanos, que están consagrados por la constitución nacional, y que sean imparciales y verídicos en su información.

El Papa también apoyó la reciente carta pastoral "El grito de los pobres", publicada por los obispos de Zimbabwe. En el documento la conferencia de obispos critica el programa del gobierno que ha conducido a la demolición de chabolas y que ha dejado sin casa a innumerables familias.

Aunque el Santo Padre se refirió a "las dificultades del momento presente", también dijo que "la Iglesia de Zimbabwe puede alegrarse con la presencia de tantas comunidades vibrantes de fe, un número significativo de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa y la presencia de un laicado comprometido consagrado a varias obras de apostolado."

En Zimbabwe, país con 12,7 millones de habitantes, los católicos constituyen el 8,5% de la población.


Inauguración de Carmel Hall en St. Jude Shrine

El recientemente restaurado Carmen Hall, Faversham, fue formalmente bendecido por el Obispo auxiliar local, Monseñor John Hine. Fue inaugurado como Carmen Hall por el P. Tony Lester, Provincial y formalmente abierto por la Alcaldesa de Faversham, la Concejala Cindy Davies. Era para ella su último día en activo como Alcaldesa y, al ser parroquiana , pareció oportuno pedírselo a ella. Estuvo encantada de que su último compromiso formal como Alcaldesa fuese en su parroquia local.

Los salones tienen dos servicios nuevos, uno de ellos para los minusválidos, y también dos cocinas nuevas.

Los salones están siendo muy usados por la parroquia y por los grupos habituales: Natural childbirth Association ( Asociación de parto natural), los Brownies, los Alcohólicos Anónimos y el Club Whisk. Al siguiente domingo la parroquia recibió al Christian Aid Service en la iglesia y después la Junta Anual de las iglesias de Faversham en el Carmel Hall.

Estos salones son muy apreciados por los muchos peregrinos que todavía vienen al Shrine (lugar de culto) de S. Judas. Como se informó en CITOC, el Shrine está en proceso de ser restaurado después del gran incendio que sufrió. Se espera que la restauración esté terminada antes de las celebraciones de las Bodas de Oro el 28 de octubre de este año.


Curso para promotores carmelitas de Justicia y Paz

La Comisión Internacional de Justicia y Paz prepara un Curso Internacional para los promotores de Justicia y Paz de la Familia Carmelita. Este curso tendrá lugar en Fátima, Portugal, del 31 de julio al 15 de agosto de 2006. Se prevén para el curso hasta 60 plazas disponibles para aquellos que quieran participar. El curso estará abierto a la Familia Carmelita, religiosos, religiosas, laicos y laicas. El tema del curso será " Justicia y Paz y la Familia Carmelita en el mundo globalizado". Han sido enviadas preguntas a la Comisión como " ¿Qué puede ofrecer la espiritualidad carmelitana en la formación en la Justicia y Paz?" y "¿Cómo podemos defender la verdad en este mundo de falsedad?" Los preparativos están ya en marcha con la Comisión de Justicia y Paz de la Región Ibérica (religiosos y religiosas). En el segundo semestre de este año 2005 se abrirán las inscripciones y publicados los primeros documentos de preparación.
 



VOLVER A EL INDICE POR 2005  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO

 

INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS
carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info