n. 3   julio - septiembre 2007
.


La Familia Carmelita celebra los 800 años de su Forma de vida

Cientos de miembros y amigos de la Orden Carmelita se reunieron en la ciudad inglesa septentrional de York el 5 de mayo, sábado, para celebrar el octavo centenario de la entrega por San Alberto de Jerusalén de la Vitae Formula (Forma de vida), que establecía el modo de vida de los primeros carmelitas, posteriormente convertida en Regla de los Carmelitas. El sucesor de S. Alberto como Patriarca latino de Jerusalén, Su Santidad Michel Sabbah, fue el principal celebrante en una eucaristía tenida en York Minster, por cortés invitación del Deán y el Capítulo.

Los carmelitas vinieron a Bretaña en el 1242 y dentro de la década posterior a York, hecho reflejado en las palabras de bienvenida del Alcalde de York, Concejal Janet Hopton, MBE, y el Deán de York Minster, el Muy Reverendo Keith Jones.

Durante la eucaristía, a la que asistieron varios obispos e invitados ecuménicos, con una mirada restropectiva, se dio gracias por el desarrollo de la Familia Carmelita, así como por las perspectivas de futuro y se e insistió mucho en la oración por la paz en Tierra Santa. Durante su homilía el P. Tony Lester, O. Carm., Prior Provincial de la Provincia Británica de los Carmelitas, hizo una reflexión sobre el papel de la Orden dentro de la Iglesia cuyas estructuras están constantemente cambiando y respondiendo a las necesidades de la sociedad.

Después de la eucaristía el Patiarca Sabbah tomó parte en un foro de Justicia y Paz en la Universidad de S. Juan de York, abordando la situación de los cristianos en Palestina-Israel en los tiempos modernos.


Patriarca latino de Jerusalén, Su Santidad Michel Sabbah
 


Incendio en la iglesia que alberga a la Archicofradía Carmelita de Roma

El fuego se produjo el 22 de junio de 2007 en el oratorio que alberga a la Venerable Archicofradía de Santa Maria del Carmine en el centro de Roma.

El interior ha sido recientemente restaurado por los miembros de la archicofradía.

Según una noticia facilitada por la Provincia Italiana, varias obras de arte fueron destruidas. Al departamento de bomberos de Roma se le atribuye haber salvado el edificio y sus contenidos de daños mayores.

Según los informes en dietrolanotizia.it, servicio de noticias de internet, el fuego fue descubierto en la sala de reuniones y en la biblioteca. Fueron enviados al lugar cinco coches de bomberos. Las llamas causaron serios daños y se habían extendido a las estanterías de libros.

La Archicofradía es de las más antiguas de la ciudad de Roma. Se conoce también como la Archicofradía Maria Stma. del Carmine alle Tre Cannelle.

Todavía no se han determinado las causas del fuego.


Santa Maria del Carmine en el centro de Roma


Proyecto de jardín de paz en Aylesford, Inglaterra

Ha sido lanzado un programa de recaudación de fondos para la creación de un "jardín de paz" en el convento carmelita de Aylesford, Inglaterra. El jardín estará situado en el camino desde la cancela de entrada hasta el convento, que generalmente no es usado por los peregrinos.

Tendrá azulejos con la palabra "paz" en 250 lenguas y esculturas de Zimbabwe hechas de bidones reciclados de petróleo. El jardín de paz constará de cinco jardines individuales con los tres temas del fuego, el viento y el agua/tierra, cada uno con diferentes tipos de plantas y cosas.

Desde las dos entradas (la entrada a la casa del portero y la entrada principal) el jardín pretende llevar al usuario en un viaje desde el vibrante, energético tema del fuego a través del relajante y tranquilizante tema del viento y en el tranquilo y pacificador tema de la tierra/agua en su centro. Se tiene la esperanza de que estos cambios suaves ayuden al usuario a pasar del ‘activismo’ al simple ser.

El diseño del jardín está destinado a tener comunidad amplia, inter-religiosa y ser una llamada ecuménica.

 

Se examinan los restos mortales de la Beata Juana Scopelli

En la Capilla Rangoni de la Catedral de Regio Emilia se conservan los restos mortales de la Beata Juana Scopelli (+1491), fundadora del monasterio carmelita, comúnmente llamado Le Bianche, cerca de la iglesia de Sta. Maria del Popolo. Los restos mortales de la Beata fueron trasladados allí en 1830 después de la supresión y demolición del monasterio en 1797.

Durante la restauración de la catedral, el obispo diocesano, Monseñor Adriano Caprioli, aprovechó, en diciembre de 2005, la oportunidad de volver a estudiar los restos de la Beata y ponerlo bajo la dirección del Oficio Diocesano de Beni Culturi en colaboración con el personal de la Curia, parroquias, institutos religiosos interesados, el Comité para la Restauración de la Catedral y grupos públicos y privados. "Una serie de actividades pastorales idóneas junto con algunas iniciativas culturales dirigido todo a hacer conocer mejor en su tiempo a la Beata y la iglesia de Regio Emilia ."

La vida humana y cristiana de la Beata y la devoción a ella fueron analizadas en una serie de conferencias, fruto de la colaboración entre la Unione Cattolica Italiana insegnanti Medi, Associazione Italiana Maestri Cattolici y el Ufficio Diocesano Beni Culturali. Estos encuentros pretenden hacer una análisis mayor de la situación de la iglesia de Reggio Emilia en el tiempo de la Beata.

La responsabilidad para el reconocimiento de los restos mortales de la beata fue dada a una comisión científico-canónica. Varios científicos distinguidos italianos trabajaron en esta comisión. También formó parte de la misma el carmelita P. Emmanuele Boaga, en calidad de historiador y archivista.


Beata Juana Scopelli


Va a ser destruido un santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo en China

Según las noticias publicadas en AsiaNews.it y Zenit.org, un santuario carmelita de Tianjiaing, China, será dinamitado después de que los gobiernos han considerado que el sitio es un lugar de actividad religiosa ilegal.

La peregrinación anual que celebra la fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, atrae a unas 40.000 personas.

El santuario fue construido en el año 1903 por Monseñor Stefano Scarsella, sacerdote del Instituto Pontificio para Misiones Extranjeras (PIME), que era entonces administrador apostólico de la parte septentrional de la Provincia Hennan. La finalidad del santuario era reconocer la ayuda de María para proteger a las personas durante la persecución Boxer en el año 1900. Serán destruidas una estatua de María de cien años de antigüedad y las 14 estaciones del vía crucis.

El santuario original, una iglesia neo-románica, fue casi completamente destruido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y por la Guardia Roja China en los años 1960. El santuario recobró nueva vida en 1979 cuando los fieles venían desde largas distancias para las liturgias solemnes y en peregrinación.


El Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Tianjiaing, China.



VOLVER A EL INDICE POR 2007   |   VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO


INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS

carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info