n. 4   octubre - diciembre 2006


La Comisión Preparatoria del Capítulo General espera la respuesta de las comunidades

Para la preparación del Capítulo General 2007 la Comisión Preparatoria se reunió en abril y octubre de 2006. La Comisión comenzó reflexionando sobre el tema del Capítulo: "In obsequio Jesu Christi: comunidad orante y profética en un mundo en cambio." Entre otras cosas, la comisión esbozó una lista de posibles conferenciantes, dialogó sobre la agenda del Capítulo y preparó la celebración de la Regla con la Familia Carmelita.

El folleto de "Siete encuentros" fue ya distribuido. Este folleto contiene una guía para los encuentros comunitarios para preparar el Capítulo. La Comisión pidió en su primera carta que las comunidades y personas presenten sus propuestas y sugerencias que resulten de esas reuniones comunitarias.

Para facilitar la recopilación de esas sugerencias y el diálogo sobre las propuestas en el Capítulo, la Comisión invita a cada Provincia, Comisariado o Delegación, a través de sus respectivos consejeros, que hagan un resumen de las respuestas. Las comunidades que están en un contexto cultural diferente del de su Provincia de origen pueden mandar sus respuestas directamente a la Comisión.

La primera carta de la Comisión estableció que las comunidades o personas pueden mandar propuestas directamente a la Comisión. Todas estas propuestas deberían ser recibidas hacia el 15 de febrero de 2007, con tiempo para el siguiente encuentro de la Comisión. De esta manera la Comisión tendrá suficiente tiempo para examinar las propuestas y distribuirlas a los gremiales del Capítulo.

La Comisión Preparatoria encomienda el trabajo de preparación para el Capítulo a las oraciones de todos los hermanos y hermanas. Enviará un surtido de tarjetas con la oración del Capítulo.


Siete encuentros de reflexión y de oración sobre el tema del Capítulo

Ha sido publicado un pequeño folleto para el uso de las comunidades para la preparación del Capítulo General, el cuál nos proporciona ideas para una serie de reuniones comunitarias acerca del tema del capítulo. La idea es que cada casa y cada Provincia den sugerencias y propuestas para ser consideradas y dialogadas durante el capítulo del 2007.

Este folleto ha sido distribuido para cada miembro de la Orden, por medio de las Oficinas Provinciales, y el texto se puede encontrar en la página: carmelitas.info/capitulo_general



VOLVER A EL INDICE POR 2006  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO


INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS

carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info