n. 4   octubre - diciembre 2006

Apostolado con la juventud



Una aparición juvenil

Desde su comienzo en abril de 2006, no le han faltado actividades al Apostolado Juvenil de la parroquia de S. Juan de la Cruz en Mississauga, Ontario, cerca de Toronto, Canadá. No sólo intentamos echar una mano en todos los acontecimientos de la iglesia sino que también hemos tenido algunos nuestros.

Nuestro hecho más importante fue la preparación y reparto de bocadillos a los sin techo del centro de Toronto durante el fin de semana de Pascua de Resurrección. La juventud se reunió después de los oficios del Viernes Santo para preparar los bocadillos y también incluir pequeñas "notas de esperanza" en las bolsas con el fin de hacer saber a los otros que eran amados por Dios. El día siguiente los jóvenes tomaron un autobús hacia el centro de Toronto. Estuvimos andando las calles, parándonos para dar bocadillos y botes de zumo a los necesitados. También pasamos algún tiempo hablando con algunos que simplemente querían compañía. Una visita similar la realizamos en octubre para el fin de semana de Acción de Gracias. En ambas ocasiones muchos de los jóvenes regresaron del centro contentos al haber podido llevar algo diferente a la vida de otros, si bien sólo por un día.

La recaudación de fondos ha jugado también un importante papel en nuestro apostolado. Las actividades de recaudación de fondos nos han permitido crecer más en cercanía de unos con otros pero no sólo al unirnos en una causa común sino también pasándolo bien mientras las realizábamos.

Nuestra primera actividad para recaudar fondos fue la Carrera de Maratón de 10 km de Mississauga. Junto con los Carmelitas P. Joyson Pottackal y P. Abraham Kulanjiyil, unos cuantos de nuestros jóvenes corrieron el maratón de 10 km de Mississauga para conseguir dinero para Vita Centre, una agencia católica local.

Como segunda actividad el Apostolado Juvenil organizó un túnel de lavado de coches en julio para recaudar fondos para futuras tentativas. El túnel de lavado de coches duró todo el día y tuvo un gran éxito. No sólo pudimos obtener más dinero del que esperábamos sino que también fue divertido realizarlo.

Nuestro Apostolado Juvenil también ha sido bastante afortunado al haber tenido un retiro religioso en los pocos meses desde que empezó. En junio treinta jóvenes asistieron a un retiro organizado por los dirigentes del Apostolado Juvenil de S. Juan de la Cruz. El tema del retiro fue Vivir la fe en la sociedad actual. Hubo charlas, fe compartida, alabanza y culto y misa durante los tres días del retiro, todo lo cual culminó con la exposición del Santísimo Sacramento. Todos coincidieron en que fue una extraordinaria experiencia y volvieron cambiados y más conscientes de la presencia de Dios en sus vidas.

Pero nuestro actividad favorita y de la que nos sentimos más orgullosos fue nuestra Hora Veraniega de los Niños. Era tenida una vez a la semana durante el mes de julio y agosto y estaba abierta a todos los niños en edades comprendidas entre los cinco y doce años. Hicimos juegos con los niños, les leímos historias bíblicas y tuvimos muchas actividades, como manualidades y técnicas, para ayudarles a comprender las historias. No se divirtieron sólo los niños, los jóvenes disfrutaron mucho también.

Con la continuación de nuestros encuentros cada dos semanas y algunos acontecimientos ya planeados para el otoño y el invierno, esperamos seguir creciendo como Apostolado Juvenil en la comunidad de S. Juan de la Cruz y continuar sirviendo a Dios según nuestra capacidad.

Fredric Abalos
Grupo Joven de la parroquia de S. Juan de la Cruz

El sitio web de la parroquia: www.saintjohnofthecross.com


Un grupo de los jovenes de la parroquia de S. Juan de la Cruz, Mississauga, Ontario - En el sentido de las agujas del reloj desde arriba al centro: P. Abraham Kulanjiyil, O. Carm., Fredric Abalos, Dale Suares, Nikkita D’Souza, Chantal Trepanier, Carissa Trinidad, Kim Fernandes, James Amatuzio, Cheska Dorado.



VOLVER A EL INDICE POR 2006  |  VOLVER A EL INDICE PARA ESTE NUMERO


INDICE DE LOS SITIOS WEB CARMELITAS

carmelites.info  |  carmelitas.info  |  carmelitani.info