LOS MIEMBROS DEL
CONSEJO GENERAL

     

Joseph Chalmers, O. Carm. Carlo Cicconetti, O. Carm.  |  James Des Lauriers, O. Carm.  |  William J. Harry, O. Carm.
Josef Jančář, O. Carm.  |  Rafael Leiva, O. Carm.  |  Carlos Mesters, O. Carm.  |  Anthony Scerri, O. Carm.

     
  .  
   

Joseph Chalmers, O. Carm.
     Prior General

Nacido en Glasgow (Escocia) en Gran Bretaña el 5 de abril de 1952, laureado en leyes, entró en la Orden Carmelita en el 1975. Terminó sus estudios filosóficos y teológicos con la especialidad en Espiritualidad, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). En el 1981, un año antes de conseguir su licencia y el premio Papal Gold Medal, fue ordenado sacerdote en Glasgow, por el Cardenal, Mons. Thomas Winning. Antes de ser elegido Prior General de la Orden por la primera vez en el año 1995, el P. Chalmers desempeñaba el oficio de Prior Provincial de la Provincia Británica "Nuestra Señora de la Asunción".


(top)

 

 
 

.

 
   

Carlo Cicconetti, O. Carm.
     Vice Prior General

El P. Carlo (su nombre de bautismo: Mario), nació en Pianella (Pescara), Italia, el 6 de febrero de 1934. Emitió su primera Profesión el 13 de octubre de 1951 y la Solemne el 25 de abril de 1955. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1958. Licenciado en Utroque Iure por la Pontificia Universidad Lateranense con la tesis doctoral La Regola del Carmelo, Roma 1973. Habilitado como abogado de la Rota Romana en el 1973. En el 1991 consiguió la Licencia en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana con una tesis sobre la simbología en la Regla del Carmelo. Durante su vida Religiosa ha ejercido varios oficios: Provincial de la Provincia Romana (1973-1979), Procurador General (1979–1983), Consejero General (1983 – 1989), Maestro de los Estudiantes profesos en la Provincia Italiana (1991–1997) y al momento de su elección era Provincial de la Provincia Italiana desde 1997.

●  Sectores de Responsabilidad

◊ Los Programmas de Formación
◊ El Estudio de la Espiritualidad y la Carisma de la Orden

(top)
 

 
 
.
 
 

Anthony Scerri, O. Carm.
    Consejero General para Asia, Africa y Australia

Nacido en Minia (Egipto) el 1 de enero de 1931. Abrazó la Orden del Carmelo en el 1951, después de emigrar a Australia. En el 1958 fue ordenado sacerdote y poco después se doctoró en la Universidad de Melbourne. Sus primeros años de acción pastoral fueron dedicados a los emigrantes malteses de Sydney y a la enseñanza en las escuelas. En los años setenta se trasladó a Indonesia donde ha vivido y trabajado en el Norte de Sumatra. Durante este tiempo, también realizó varios estudios en Francia, en América y en Inglaterra. Antes de ser nombrado para el oficio de Consejero General en el 1995, el P. A. Scerri desempeñaba el puesto de Vice Rector de la Universidad Católica de Medan, Indonesia.

Sectores de Responsabilidad

◊ Evangelización

(top)
 

 
 
.
 
   

Carlos Mesters, O. Carm.
    Consejero General para la América Latina

Nacido en Holanda el 20 de octubre de 1931. En el 1949, siendo todavía mariano, partió, junto con otros siete compañeros al Brasil, con el fin de consagrarse misionero. Entró en la Orden del Carmen en el 1952. Sus estudios de filosofía los hizo en São Paulo, Brasil. Desde 1954 al 1963 en Roma en el Colegio Internacional de San Alberto y en la Universidad de Santo Tomás (Angelicum), los estudios teológicos y en el Pontificio Instituto Bíblico y en Jerusalén en la École Biblique los estudios bíblicos. Regresó al Brasil en el 1963, y fue profesor de Escritura en el seminario hasta 1973. Desde 1973 hasta el 2001 trabaja en las Comunidades Eclesiales de Base ayudando al pueblo de Dios en la lectura y comprensión de la Palabra de Dios. Es el fundador del Centro Ecuménico de Estudios Bíblicos, del cual fue director del 1977 al 1989. Desde el 1987 fue miembro del equipo que elaboró el proyecto Tua Palabra é Vida de la Conferencia de Religiosos del Brasil, que ayuda a los religiosos en su formación bíblica. Desde 1987 participa también en el INTERCAB, encuentros intercarmelitanos del Brasil.

Sectores de Responsabilidad

◊ Justicia y Paz
◊ La Comisión sobre América Latina

(top)
 

 
 
.
 
 

Rafael Leiva Sánchez, O. Carm.
    Consejero General para el área Mediterránea

Nacido en Alcalá de los Gazules (Cádiz, España) el 30 de noviembre de 1942. Ingresó en la Orden en 1954, haciendo su Profesión Simple en 1960. Ordenado sacerdote por Mons. Telesforo Cioli, O.Carm., en 1968 en el Colegio Internacional San Alberto de Roma. Realizó sus estudios de filosofía en Osuna (España) y obtuvo la licenciatura en teología dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Antes de ser nombrado Consejero General desempeñaba el cargo de Prior Provincial de la Provincia Bética en España.

Sectores de Responsabilidad

◊ Las Monjas Carmelitas
◊ Las Congregaciones y Istutitos Afiliadeas a la Orden

(top)
 

 
 
.
 
   

William J. Harry, O. Carm.
     Consejero General para Norteamérica y Europa Centro-Norte

Nacido en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 31 de agosto. Entró en la Orden del Carmen, en 1976 en Niágara Falls, Ontario, Canadá, después de haber completado sus estudios universitarios de historia, educación y filosofía en el Marquette University. Obtiene el Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y Licencia en Teología sector Espiritualidad. En el 1996 obtuvo el Doctorado en Pastoral, especialización en Comunicaciones. Después de su ordenación sacerdotal en el 1983 el P. William ejerce su ministerio como profesor, capellán en el Salpointe Catholic High School en Tucson, Arizona (USA) y director y después presidente del Carmel High School en Mundelein, Illinois, por 10 años. Antes de su nombramiento como Consejero General, el P. William fue Comisario de la Región Occidental de la Provincia Americana PCM, director provincial de vocaciones y redactor del boletín de noticias provincial Carmelite Review.

Sectores de Responsabilidad

◊ Las Comunicaciónes
◊ Cultura (Eseñanza Superior, Investigaciones Cientificas, y Patrimonio)
◊ ONG Representante para las Naciones Unidas DPI

(top)
 

 
 
.
 
   

Josef Jančář, O. Carm.
     Procurador General

Nacido en Tesov, archidiócesis de Olomouc (Moravia), Rep. Checa, el 22 de mayo de 1951. Entró en la Orden Carmelita secretamente durante el régimen comunista mientras se dedicaba a sus estudios en el seminario interdiocesano en Litomerice. Consiguió el magisterio en teología en la Universidad de Carlo de Praga. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1977 en Olomouc. Puesto que en aquellos tiempos estaban suprimidas las órdenes religiosas y trabajaban sólo en secreto, el P. Josef ejerció su ministerio como sacerdote diocesano en diversas parroquias de la archidiócesis de Olomouc. Después de la caída del régimen comunista (1989) y el renacimiento de la vida religiosa, el P. Josef fue nombrado Delegado general de la Delegación Bohemia-Moravia. Después de seis años en el cargo, en el 1997, se trasladó a Roma para especializarse en derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en el 1999 obtuvo la licencia y además el diploma en Iurisprudentia et Praxis I.V.C.S.V.A. por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y en Praxis Administrativa Canónica en la Congregación para el Clero. Actualmente está preparando la tesis doctoral sobre "Parroquia confiada a los Religiosos". Antes de su reciente nombramiento, el P. Josef completó como Procurador General, el sexenio del P. Lucio Renna, que en el 1999 fue consagrado como obispo de Avezzano.

Sectores de Responsabilidad

◊ Laicado Carmelita
ad hoc Comisión para Estudiar las Estructuras del Gobierno Central

(top)
 

 
 
.
 
   

James Des Lauriers, O. Carm.
     Ecónomo General

Aunque nacido en Detroit, Michigan, vivía en Los Angeles, California (Estados Unidos), donde frecuentaba la Parroquia Carmelita de San Rafael y el Mount Carmel High School. Miembro de la Provincia Americana de San Elías, emitió su profesión en el 1954 y fue ordenado sacerdote en el 1960. Laureado en la St. Bonaventure University y Iona College en Nueva York y Whitefriars Hall, Washigton D.C. Inició su ministerio en Zimbabwe, Africa. Después prestó sus servicios en la Provincia Americana de San Elías como Director de la Formación, Prior Provincial, Director del Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo y Director para el Desarrollo de la Provincia. Durante sus últimos años ejerció su ministerio en la Provincia de Australia.

Sectores de Responsabilidad

◊ Las Finanzas de la Orden

(top)
 

 
     

 


 

COMISIONES DEL CONSEJO GENERAL

     
  CULTURA ECONOMIA  
       
  LAICADO CARMELITA COMUNICACIÓNES  
       
  FORMACIÓN JUSTICIA Y PAZ  
       
  ESPIRITUALIDAD ad hoc GOBIERNO  
       
  AMERICA LATINA
(con los Descalzos)
 
       

 


 

NOMBRAMIENTOS DEL COSEJO GENERAL

     
  Secretario General: Kevin Alban, O. Carm.  
     
  Postulador General: Felip Amenós i Bonet, O. Carm.  
     
  Prior de la Casa Curia: Carlo Ciconnetti, O. Carm.  
     
  Subprior de la Casa Curia: Kevin Alban, O. Carm.  
     
  Archivista de la Casa Curia: Manuel de Anguiano y Villegas, O. Carm.  
     
  Bibliotecario de la Curia: Manuel de Anguiano y Villegas, O. Carm.  
     
  Ecónomo de la Curia: Pedro Murciano Fuentes, O. Carm.