formación inicial - encuentro internacional


 



 
La música callada, la soleda sonora
A zaga de su huella -
 
     
  26 de julio al 5 agosto de 2005
España
 
     
 

Algunas informas sobre el curso:

Finalidad: El objetivo del encuentro es triple:

a)     Crear la posibilidad para nuestros formandos de reunirse y experimentar, aunque por pocos días, la universalidad de la Orden, tal como la vivimos en Lisieux, en el 1997, y, en Tierra Santa, en el 2000.

b)     Organizar una “peregrinación orante” por lugares de Castilla que están vinculados a nuestra tradición carmelita. Las grandes figuras del Carmelo, Juan de la Cruz y Teresa de Jesús, inspirarán las conferencias, las reflexiones, la oración, las mismas visitas.

c)      Esta ocasión, finalmente, será también un tiempo de formación, con momentos para compartir experiencias.

Metodología: Se combinarán tres niveles de profundización durante la peregrinación

a)     Nivel histórico: pistas de lectura para entender en clave histórica lo que significan los lugares que se van a visitar.

b)     Nivel espiritual: pistas de lectura para leer en clave espiritual, y adentrarse en la meditación y reflexión de textos selectos espirituales de la doctrina de Juan de la Cruz y Teresa de Jesús.

c)      Nivel biográfico: pistas de lectura para releer cada uno de los participantes, en clave experiencial, su propia vida.

Preparación:
Para facilitar su preparación y dirección, la Comisión Internacional de Formación ha encargado la organización del encuentro a los siguientes formadores: P. John Keating (Hib), P.Simone Gamberoni (Ita), Fr. Günther Benker (GerSup) y P: Desiderio García Martínez (Arag).

Coste:
El coste de la estencia, que incluye la permanencia en Ávila y Salamanca, los desplazamientos, visitas y viajes  a  los  lugares  teresiano-sanjuanistas,  es  de € 650. Se entiende que no está incluido en el precio el coste del viaje desde el país de origen hasta llegar a Ávila (España). Para facilitar la organización, esta cantidad os será facturada por el Ecónomo General a cada Provincia/Comisariado. Naturalmente, las Provincias/Comisariados que no puedan hacerse cargo de estos gastos pueden ponerse en contacto con el Vice General para recibir una ayuda.

Reserva:
Para reserva hay que confirmarla al P.Desiderio Garcia Martinez  antes del 15 de marzo, a ser posible vía e-mail desi.ocarm@telefonica.net.   Número maximo de partecipantes 40-45 personas.   Indicad: nombre, dirección, año de profesión de los partecipantes y qué lenguas oficiales de la Orden hablan. Es necesario, que los partecipantes conozcan, al menos, una de la tres lenguas oficiales de la Orden (italiano, inglés o español).

Itinerario:

*      26 julio LLEGADA (Ávila);

*      27 julio Ávila;
*      28 julio Toledo;
*      29 julio Ávila;
*
      30 julio Segovia;
*      31 julio Segovia-Salamanca;
*      01 agosto Salamanca;
*      02 agosto Mancera-Duruelo-Alba de Tormes;
*      03 agosto Fonteviros; Arévalo, S. Pablo de la Moraleja, Medina del Campo;
*      04 agosto Salamanca;

*      05 SALIDA (Madrid).


LINKS

Traveler's Aid Carmelite Style (en inglés)