Carta de Consultacion
 

Roma, 17 marzo 2002

 

Queridos amigos en el Carmelo,

 

Saludos desde Roma. Me dirijo a Vds. con esta carta en relación al trabajo de la Comisión para el Laicado de la cual habéis sido nombrados miembros. Os agradezco a todos haber aceptado el nombramiento y tengo firme esperanza de una buena colaboración.

 

Tal vez hayáis esperado alguna comunicación mía antes, pero los nombramientos de los miembros de la comisión no se han completado hasta la última reunión del Consejo General y también diversos trabajos que he tenido que hacer, lo han retraso. Pensé poder tener la primera reunión para el mes de octubre, pero ha surgido el problema de la Regla de la Tercera Orden y también la celebración de los 550 años de la concesión pontificia de la bula “Cum nulla” por la cual se dio origen tanto a las Monjas Carmelitas de Clausura como al Laicado Carmelita, por lo que he decidido reuniros antes. Os sugiero como fecha hacia finales de mayo, del 27 al 31, aquí en Roma en la Casa de la Curia General. Desearía saber si la fecha va bien para vosotros. Desearía que me dierais la respuesta cuanto antes, sea por E-mail, por Fax o por teléfono, para saber si es factible esta fecha o si al menos la mayoría podría participar. Sé que hubiera sido mejor hacer la convocación mucho antes, pero como ya os he indicado arriba, no ha sido posible por diversos motivos.

 

Respecto al programa os sugiero los temas siguientes:

 

  • Valoración del Congreso del Laicado en Sassone.
  • Regla de la Tercera Orden
  • Boletín Isidoro Bakanja
  • Secretaría permanente para el Laicado
  • Celebración del aniversario de la bula “Cum nulla”
  • Proyecto global para el sexenio como instrumento de desarrollo de mutua colaboración
  • Preparación remota del Congreso del Laicado Carmelita (2005 - 2006)
  • Ritual para la TOC
  • Directorio internacional para el Laicado
  • Estructura del Laicado carmelita y descripción de los distintos grupos de laicos

 

Estas son mis sugerencias, si tenéis otras hacédmelo llegar con la confirmación de la posibilidad de vuestra participación. Si alguno tiene necesidad del Visado, enviadme vuestros datos personales (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de pasaporte) y os enviaré una invitación para agilizar los trámites en la Embajada Italiana.

Respecto al coste del viaje: pagadlo vosotros y cuando vengáis, el Ecónomo General os lo reembolsará aquí.

 

Inmediatamente después de la confirmación de vuestra presencia, os enviaré la invitación oficial con los horarios diarios y el programa de la reunión. En espera de vuestra respuesta, os deseo una Buena Pascua.

 

Fraternamente en el Carmelo

 

P. Josef Jančář, O.Carm.

Delegado para el Laicado